Descubre el poder que hay en ti.
Una vieja leyenda hindú habla de una época en
la cual todos los hombres eran dioses.
Pero emplearon mal su divinidad, tanto que Brahma,
el maestro de los dioses, decidió quitarles la
capacidad divina y ocultarla en un lugar donde
sería imposible que la encontraran.
Así, el mayor problema era encontrar un escondite.
Cuando convocaron a los dioses de menor
importancia para consultar cómo solucionar
este problema, propusieron: "Enterremos la
divinidad del hombre en la tierra."
Pero Brahma contestó: "No, eso no es
suficiente, porque el hombre
cavará y la encontrará."
Entonces los dioses respondieron: "En ese
caso, arrojemos la divinidad en el más
profundo de los océanos."
Pero Brahma replicó: "No, porque tarde o temprano,
el hombre explorará las profundidades de todos los
océanos, y es seguro que un día la encontrará y
la llevará con él a la superficie."
Entonces los dioses de menor importancia
concluyeron: "No sabemos dónde ocultarla,
porque tanto en la tierra como en el mar
no parece existir un lugar en donde el
hombre no pueda alcanzarla algún día."
Entonces Brahma supo: "Aquí, lo que vamos a hacer
con la divinidad del hombre es ocultarla en lo más
profundo de sí mismo, porque este es el único lugar
en donde él nunca pensará en buscarla."
Desde ese tiempo, concluye la leyenda, el hombre
se volcó hacia la tierra, la exploró, escaló, se
sumergió en ella y la cavó, en búsqueda de algo
que estaba dentro de sí mismo.
la cual todos los hombres eran dioses.
Pero emplearon mal su divinidad, tanto que Brahma,
el maestro de los dioses, decidió quitarles la
capacidad divina y ocultarla en un lugar donde
sería imposible que la encontraran.
Así, el mayor problema era encontrar un escondite.
Cuando convocaron a los dioses de menor
importancia para consultar cómo solucionar
este problema, propusieron: "Enterremos la
divinidad del hombre en la tierra."
Pero Brahma contestó: "No, eso no es
suficiente, porque el hombre
cavará y la encontrará."
Entonces los dioses respondieron: "En ese
caso, arrojemos la divinidad en el más
profundo de los océanos."
Pero Brahma replicó: "No, porque tarde o temprano,
el hombre explorará las profundidades de todos los
océanos, y es seguro que un día la encontrará y
la llevará con él a la superficie."
Entonces los dioses de menor importancia
concluyeron: "No sabemos dónde ocultarla,
porque tanto en la tierra como en el mar
no parece existir un lugar en donde el
hombre no pueda alcanzarla algún día."
Entonces Brahma supo: "Aquí, lo que vamos a hacer
con la divinidad del hombre es ocultarla en lo más
profundo de sí mismo, porque este es el único lugar
en donde él nunca pensará en buscarla."
Desde ese tiempo, concluye la leyenda, el hombre
se volcó hacia la tierra, la exploró, escaló, se
sumergió en ella y la cavó, en búsqueda de algo
que estaba dentro de sí mismo.
Comentarios
Publicar un comentario